DUDAS FRECUENTES

¿TENGO QUE PINTAR O DIBUJAR FORSOZAMENTE EN CADA SESIÓN?

No, nadie es presionado a hacer arte,  ni tampoco hablar. Si en un momento no quieres hablar, se puede pasar al arte o viceversa. El arte está a nuestro servicio y el espacio terapéutico es tu espacio seguro.

¿CÓMO PUEDO SABER SI NECESITO INICIAR TERAPIA O REQUIERO ASESORÍA PSICOLÓGICA?

Si estás experimentando sufrimiento emocional o te encuentras en una situación complicada, acudir con un/una profesional en el cuidado de tu salud y emociones siempre será una buena idea.
La terapia es indicada para personas que requieren revisar a profundidad distintos aspectos de su vida;mientras que la asesoría psicológica se relaciona a la atención sobre un problema en específico y situación en ese momento en particular.
Para saber con mayor precisión cual de las dos opciones es la mejor para ti, pide una consulta de valoración inicial sin costo y te podré orientar.

¿QUÉ ES UNA SESIÓN DE VALORACIÓN Y POR QUÉ NO TIENE COSTO?

Es una sesión inicial en la cual  podrás contarme sobre ti y  el problema que te gustaría atender.  Así podré orientarte si requieres iniciar un trabajo terapéutico o bien asesoría psicológica, además de  identificar objetivos iniciales en los que nos podríamos enfocar y despejar todas tus dudas.

La sesión de valoración es gratuita ya que es una oportunidad para conocernos, saber tus necesidades y darte mayor información.

Así puedes decidir libremente y con consciencia si quieres iniciar el trabajo conmigo o no.

SIENTO QUE NO TENGO LA PRIVACIDAD NECESARIA EN CASA PARA LAS SESIONES DE TERAPIA
¿QUÉ PUEDO HACER?

A veces las condiciones familiares o de horario resultan complicar el tener un espacio de privacidad, sin embargo siempre hay una alternativa.  Si tienes esta situación, sin duda te orientaré para identificar cual es el mejor lugar según tus condiciones actuales.

¿CÓMO SE REALIZAN LOS PAGOS DE LAS SESIONES?

Posterior a cada sesión, la forma de pago la podrás realizar mediante una transferencia interbancaria o un depósito.

¿CUÁL ES EL MEDIO POR EL QUE SE REALIZAN LAS SESIONES Y QUÉ DURACIÓN TIENEN?

Las sesiones se llevan a cabo a través de preferentemente a través de Google Meet y de forma opcional por Zoom o whatsapp, según las opciones que dispongas.
La duración es de 1 hora.

QUISIERA INICIAR TERAPIA, PERO MI SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL HACE DIFICIL QUE PUEDA PAGARLA 
¿QUÉ PUEDO HACER?

El dinero no debeser un impedimento para que alguien reciba la atención que necesita.

Como terapeuta es parte de mi labor y vocación facilitar el acceso a los servicios de salud, por lo que cuento con un cierto número de espacios abiertos a personas con dificultades económicas.

Si te encuentras en una situación complicada, por favor menciónalo en la entrevista inicial para adecuar un costo conveniente para ambas partes .

 
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por Psicoterapia de Arte. Creada con Wix.com